70 editoriales españolas que aceptan manuscritos

¿A cuántas editoriales españolas has mandado tu manuscrito? ¿Y cuántas te han respondido? ¿Sabías que no todas aceptan textos para publicar o que no aseguran una correspondencia sobre ellos?

Vivimos en un país en el que se editan más de 50.000 libros al año, aunque se lea poco, así que el sector editorial está sembrado de pequeñas o grandes empresas que dan salida a toda esa producción (desde aquí oigo a los árboles quejarse). Pero no vale de cualquier manera..

Hace unos días estuve en una convención de escritores, la #MOLPEcon (¿te suena?), y Alberto Marcos, un editor tradicional muy accesible, nos contaba lo importante que es conocer las editoriales antes de enviarles el manuscrito. No todas se dedican a lo mismo; nuestro deber como escritores más listos que el hambre es manejar el directorio de las editoriales como si fuera el libro de recetas de cocina con el que llevamos años atormentando a nuestros seres más cercanos.

Yo soy un tipo muy aplicado, así que me he sumergido durante varios días en internet y, además de unas ojeras hasta el suelo, he rescatado las 70 editoriales más importantes. En este artículo voy a presentarte una decena. El resto se encuentran a buen recaudo en este directorio que te regalo encantado si te suscribes al blog, y organizadas por géneros (además de la Guía Concursator, que te ayuda a presentarte a concursos literarios). ¿Te apuntas a publicar?

 

Si te suscribes al blog, te llevas el “Directorio de editoriales españolas que aceptan manuscritos”.  Si estás pensando en contactar con alguna, te ayudará mucho. La suscripción incluye “Concursator”, una guía/check-list para participar en concursos literarios. Además, cada dos semanas te llegará un correo de contenido inédito con enlaces a concursos y a los artículos más interesantes de la blogosfera.

* Campo requerido
Consentimiento *
Responsable: David Generoso Gil Finalidad: gestionar la suscripción Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalPolítica de privacidad

Editorial especializada en autores noveles. Todo tipo de géneros.
Apuestan por una edición cuidada y de calidad.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos

Es una editorial joven, pero con grandes planes y muchas ganas de que todo el mundo conozca sus publicaciones. No es condición.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos

 

Publica textos literarios de calidad escritos por autores contemporáneos, libros para pensar y disfrutar con la lectura. Novela, cuento para adultos, poesía y Letras Sonámbulas.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos
(del 1 al 31 de diciembre y y del 1 al 30 de junio): 

Publican libros diferentes, con un trasfondo, de esas historias que después de leer quieres recomendar.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos

Editorial Almeriense que apuesta por nuevas voces en los géneros juvenil, fantástico, de ciencia-ficción y terror.

Género: ciencia ficción, fantasía y terror

Recepción de manuscritos

 

Historias cercanas y que emocionen, de ficción y no ficción.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos

Su catálogo ya supera el millar de ejemplares en narrativa,
ensayo y poesía.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos

 

 

Primera plataforma literaria gamificada del mercado. Sube de nivel como lector y escritor. Publican novelettes. 

Recepción de manuscritos

Publican ficción, no ficción e infantil. Pero están abiertos
a cualquier propuesta que les llame la atención.

Género: narrativa

Recepción de manuscritos

 

 

Ediciones Dorna

Editorial de ci-fi, fantasía y terror especializada en minorías,
feminismo y colectivo LGBT+.

Género: ciencia ficción, fantasía y terror

Recepción de manuscritos

Acabo de publicar una nueva colección de relatos cuyo hilo conductor es el olvido y la memoria. Puedes hacerte aquí con él.

7 comentarios en “70 editoriales españolas que aceptan manuscritos

  1. ¡Vaya si fue productiva la #MOLPEcon, David! Una pregunta de ignorante: ¿los que ya estamos suscritos al blog podemos cotillear el directorio? Te confieso que he probado a suscribirme otra vez, por si colaba, pero está visto que la tecnología siempre me gana por KO técnico y evidentemente me dijo con mucha educación que ya estoy suscrita… jeje…
    Muy buen artículo, muy útil y muy currado. Enhorabuena y un abrazo.

  2. A mí me ha pasado lo mismo. He probado de volver a suscribirme, pero no me llega el directorio de editoriales. ¿Llegará un e-mail a los que ya estábamos suscritos? ¡Gracias! ¡Un gran trabajo!

  3. Iba a preguntar lo mismo: ¿Los ya suscritos tendremos acceso? ¿Quizá debemos esperar a la newsletter?
    Ya nos cuentas.

    Y enhorabuena. Necesitaba una lista para ofrecer mis servicios de informes de lectura y me viene de perlas tu lista.

    Gracias
    Un saludo
    Pilar

  4. Soy una persona que tengo ya escrito cuatro borradores de libros, y uno ya preparado para publicar. Te agradecería algún consejo que me ayudara a no pagar la novatada.
    Un saludo y gracias

  5. Muchísimas gracias, David, por compartir la lista con tus subscritores y sobre todo por el trabajo y tiempo que te has tomado para recopilar tantas editoriales. Alguien debe decirlo, tal gesto hace honor a tu apellido. Gracias por tu generosidad.

Deja un comentario

Responsable: David Generoso Gil Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalPolítica de privacidad