Sobre mí

david generoso escritor

Hola, soy David Generoso, escritor de relatos cortos y cuentos, diseñador gráfico, cinéfilo, seriéfilo, experto cocinero de sandwiches y el Tipo más simpático del año 2016 según la revista Escribir y molar. No la busques en ningún sitio. No existe (aunque debería).

Si, como a mí, te fascina la tensión que Raymond Carver crea en sus relatos, el humor y la concisión en las historias de Quim Monzó o la escritura laberíntica de Jorge Luis Borges, estás en el lugar adecuado.

 

¿Qué vas a obtener de este blog?

Consejos para escribir relatos cortos, técnicas literarias, concursos de microcuentos con suculentos premios (de 1 a 100.000€ dependiendo de los bancos que robe esa semana), artículos de humor con la escritura como inspiración, biografías de escritores, reseñas de películas o series basadas en relatos cortos o en cuentos. De vez en cuando subo algunos relatos cortos o microcuentos escritos por un servidor (o sea, yo, no el aparato que gestiona los ordenadores en una oficina).

 

¿Y qué he hecho yo para merecer tu atención?

Quizás te interese saber que escribo relatos cortos desde hace muchos años. Casi desde la época de los romanos. De hecho, alguno está grabado en piedra. He publicado dos libros recopilando varios, D.I.O.S. y Cróhnicas con h, y tengo otro en la pasarela de salida.

Esto es lo que han dicho de ellos algunas personas a las que admiro:

“Su concepto de la frase es inconcebiblemente perfecta y de una modernidad absolutamente clásica, es todo un hallazgo para los tiempos que corren de crisis literaria.”

Antonio Fraguas “Forges” – Humorista gráfico y escritor

 “Cuentos contundentes, frases como uppercuts, y todo el libro acontece como en esos momentos magníficos y breves instantes en el cuadrilátero de boxeo, en que pareciera que los dos luchadores danzan enganchados uno con otro: autor y lector”.

Zoe Valdés, escritora y finalista del Premio Planeta 

“D.I.O.S. es mucho más que un compendio de relatos que hacen sudar, es un viaje onírico que voltea la realidad en bocados tan cortos como dolorosos. Podrás amarlo u odiarlo, pero debes leerlo”.

Bruno Nievas – Autor de “Lo que el hielo atrapa” y “Holocausto Manhattan”

 

Pequeño currículum emocional

  • Nací (me costó un buen rato).
  • Crecí (bastante).
  • Estudié (un poco).
  • Escribí (mucho).
  • Me diagnosticaron la enfermedad de Crohn (una pequeña zancadilla).
  • Fui alumno en el Taller de Escritura Creativa Fuenteteja (aplicado).
  • Publiqué el relato A tres años y seiscientos kilómetros de distancia en el libro colaborativo Cuentos que llevó el cartero (ilusionado).
  • Me publicaron el microcuento El grito en la revista literaria Escribir y publicar (emocionado).
  • Estudié tres años en la Escuela de Letras de Madrid (ojiplático).
  • Publiqué con la editorial Asopazco Edita los libros de relatos D.I.O.S. y Cróhnicas con h (extasiado).
  • Me entrevistaron y publicaron un par de relatos cortos en el libro de español para extranjeros Nuevo Prisma B2, de la editorial Edinumen (encantado).
  • Colaboré con el microcuento La metamorfosis en el libro ¡Vamos a cambiar el cuento!, editado por Cruz Roja Española (un honor).
  • Gané un premio en el concurso de relatos organizado por la ACCU con El monstruo del inodoro (como en casa, en ningún sitio).
  • Actualmente madrugo a horas indecentes para dar forma a un nuevo libro de relatos y a una novela (soñando).

 

Entrevistas

A veces la gente se interesa por lo que tengo que contar. Fueron entrevistas que generosamente me propusieron y en las que, quizás, no di lo mejor de mí. He aquí algunos ejemplos:

“Hay una revolución en la literatura, y si las grandes editoriales no están a la altura, se van a perder a los novelistas del futuro”.
MÁS EN EL PULSO.

Barbarismos en 140 caracteres, en el periódico “El Nacional”

Entrevista a propósito de mi faceta tuitera El Mariscal Bocanegra

Entrevista radiofónica con los chicos de El Club del Micro Rojo

 

 

Suscríbete y te regalo la Guía definitiva que te ayudará a comprobar que tu relato está listo para enviarse a un concurso literario. Y cada dos semanas te enviaré un correo de contenido inédito, varios enlaces de interés y un recordatorio de mis artículos por si te los perdiste.

 



¿Qué te gusta?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

5 comentarios sobre “Sobre mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.