5 propósitos de un escritor de relatos para 2018

propósitos de un escritor

Hoy quiero hablarte de propósitos para el año que entra. Un tema original, ¿verdad? (icono de sonrisa y ojo guiñado). En realidad, deberías plantearte cosas cada cierto tiempo, pero que el último número del año que escribiremos a partir de ahora cambie, ayuda como punto de partida. Las campanadas son la pistola de fogueo que da la salida. Debes aprovechar cualquier pretexto para marcar en tu agenda propósitos de un escritor de relatos que te ayuden a avanzar en tu carrera.

Hoy quiero contarte cuáles serán los míos, por si te sirven. Y desde aquí te lanzo el guante: en los comentarios, déjame los tuyos. Relacionados con la escritura, claro. Aprender inglés, amortizar el gimnasio y ponerte al día con el cine coreano, no es necesario. Si quedan por escrito, no digo que funcionen como un contrato entre nosotros, pero al menos el viento no se los llevará.

Por cierto, la idea de este artículo surgió gracias a la propuesta que hizo María José Moreno y que difunde a través del hashtag #escribeleesueña.

propósitos de un escritor
No hay nada más excitante que una idea. Y no, un momento de intimidad con la pareja adecuada, tampoco.

Estos son mis propósitos como escritor de relatos para 2018

  • Publicar mi tercer libro de relatos en la primera parte del año. Ya estoy inmerso en el proceso de la cuarta corrección, así que no debería salir más allá de mediados o finales de primavera.
  • Escribir y publicar el libro de no ficción ‘Cómo escribir un relato corto y divertirte en el proceso’. El título no es definitivo, pero por ahí van los tiros. ¿Fecha? También en los primeros meses del año.
  • Crear un curso para maquetar tu propio libro de relatos en formato digital. Esto ya para el verano. Con él espero ayudarte en una parte del proceso de publicación de tu obra.
  • Terminar de escribir una novela corta que tengo entre manos. Este es el proyecto que más ilusión me hace. La tengo perfilada, pero me queda picar durante muchas horas hasta sacar diamantes que hagan que merezca la pena leérsela. No sé si me dará tiempo a publicarla a finales de año. Con darla por concluida me conformaría.
  • Conseguir que este blog siga creciendo y ayudar al mayor número posible de escritores de relato a desarrollarse como escritores emprendedores y a divertirse mientras lo hacen.

Y ya, que no es poco. Son objetivos ambiciosos, pero realistas. Si trabajo duro, claro. Tú también puedes, seguro. Si la vida te arrastra y te falta tiempo, echa un ojo al artículo ‘8 trucos para escribir relatos con una familia, un perro y un trabajo absorbente‘. Y aquí publiqué ‘10 recursos que todo escritor debe conocer‘. Y ahora, a marcarte los propósitos de un escritor de relatos. Recuerda dejármelos en los comentarios si te apetece. ¡Felices fiestas!

 

Si aún no te has suscrito a mi blog, puedes hacerlo aquí mismo. Y te llevas “Concursator”, una guía muy chula para participar en concursos literarios. Prometo escribirte sólo cada dos semanas un correo con contenido inédito y exclusivo. Y con varios enlaces interesantes.

 



¿Qué te gusta?

Un comentario sobre “5 propósitos de un escritor de relatos para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.