Escribir en Twitter: 20 perfiles que lo hacen de 10

Estamos de enhorabuena. Hoy la gente que tiene talento para escribir lo puede demostrar de muchas formas. Ya no hace falta autoeditar un fanzine (aunque todavía existen) o incordiar a la familia y a los amigos con tus “pequeñas obras maestras de la literatura contemporánea”. Puedes abrir un blog, mandar mensajes literarios por Whatsapp, enviar correos electrónicos con dobles lecturas, autopublicarte en Amazon o escribir en Twitter.

Twitter es la red social con mayor ingenio por pixel cuadrado. Ya te enseñé su capacidad para el humor. Hoy quiero hablarte de perfiles que veneran las palabras, que se horrorizan si se les escapa una errata, que publican historias maravillosas, microcuentos, reflexiones… Y todo con un aroma a literatura que da gusto.

Escribir en Twitter en principio puede parecer una pérdida de tiempo. ¿Dónde se irán esos mensajes lanzados al mar tuitero en un momento de apretón literario? Pero la realidad es distinta. Hay mucha gente que entra a la red social a desconectar de la rutina y, al igual que los tuits informativos sacian su hambre de noticias, las pequeñas historias que se cuentan en un breve tuit alimentan su alma. Y eso reconforta al escritor más exigente.

La capacidad de síntesis que hay que tener para reducir a 280 caracteres (hasta hace poco 140) un relato, es digna de aplauso. Y como ejercicio creativo es perfecto. Un relato corto necesita borrar todo lo que le sobra. Y obligarte a condensar un buen texto en tan pocos caracteres, te curte. Así que proponte escribir en Twitter de vez en cuando. Me lo agradecerás.

Aquí te enlazo 20 de los mejores perfiles que osan escribir en Twitter. Llevo 7 años dando los buenos días por allí, así que sé de lo que me hablo.

 

@fenocetamol

@Olivertuits

@OhMyLoving

@CarlosLanga

@Arcitecta

@PobreBicho

@TxemaPinedo

@Malleuus

@cronopio1979

@Martamj32

@Tu_infortunio

@Amistadysodomia

@RosaTames

@LRGosling

@Indigenica

@HacheValmont

@Hiliando

@RafaelVives

@Zarrapatiestos

 

@HugoIzarra

 

Mucho talento, ¿verdad? Pues seguid sus perfiles y disfrutad.

 

Si aún no te has suscrito a mi blog, puedes hacerlo aquí mismo. Y te llevas “Concursator”, una guía muy chula para participar en concursos literarios. Cada dos semanas te llegará un correo de contenido inédito y exclusivo con enlaces a concursos y a los artículos más interesantes de la blogosfera.

* Campo requerido
Consentimiento *
Responsable: David Generoso Gil Finalidad: gestionar la suscripción Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalPolítica de privacidad

Deja un comentario

Responsable: David Generoso Gil Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalPolítica de privacidad