Escribir con humor: 25 perfiles de Twitter que lo consiguen

escribir con humor

¿Conoces la red social Twitter? ¿Sí? Sáltate el resto del párrafo. ¿No? ¿Pero en qué clase de oscuro sótano vives recluido? Y, además, como escritor y/o persona con inquietudes, deberías conocerla y estar en ella. Menos mal que he venido hoy yo aquí a arreglarlo. Porque escribir en Twitter es fácil. Escribir con humor, y bien, no tanto.

 

25 perfiles de Twitter que mezclan humor y literatura contenidamente bien (y uno que no tanto)

Después de más de siete años leyendo y publicando allí a diario, creo que me encuentro capacitado para recopilar los que, a mi juicio, son los perfiles que mejor combinan el humor y la literatura.

Cada uno de los tuits que leerás a continuación son ejercicios magníficos, pequeñas piezas de ingenio que funcionan como un reloj. Sus autores han condensado en 140 caracteres el humor y un estilo literario propio.

Sus perfiles son apabullantes muestras de creatividad y ejemplos de que escribir con humor en Twitter, y hacerlo con talento, es posible.

Además, tengo la suerte de conocer a varias de las personas que hay detrás de los personajes. Y he decir que, fuera de wifis y conexiones 4G, son aún mejores. Pero no me enrollo más, que habéis venido a reíros. Y yo sólo soy el simple presentador de monologuistas al que dan ganas de enterrar bajo hortalizas.

escribir con humor
Tres tristes tes comían trigo en un trigal.

escribir con humor
Deconstrucción de un típico pájaro tuitero.

 

@norcoreano

 

@David_Generoso_ (vaya, hombre, se nos ha colado el presentador)

 

Y nada más por esta semana. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales. Y suscríbete para recibir un correo avisándote de contenidos como este. Si estás leyendo esto en una playa, date un baño por mí. Y si lo haces en un descanso de tu jornada laboral, acércate que lloremos juntos en mi hombro.

 

Suscríbete y te regalo la Guía definitiva que te ayudará a comprobar que tu relato está listo para enviarse a un concurso literario. Y cada dos semanas te enviaré un correo de contenido inédito, varios enlaces de interés y un recordatorio de mis artículos por si te los perdiste.

 



¿Qué te gusta?

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

7 comentarios sobre “Escribir con humor: 25 perfiles de Twitter que lo consiguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.