Escribir con humor: 25 perfiles de Twitter que lo consiguen

¿Conoces la red social Twitter? ¿Sí? Sáltate el resto del párrafo. ¿No? ¿Pero en qué clase de oscuro sótano vives recluido? Y, además, como escritor y/o persona con inquietudes, deberías conocerla y estar en ella. Menos mal que he venido hoy yo aquí a arreglarlo. Porque escribir en Twitter es fácil. Escribir con humor, y bien, no tanto.

 

25 perfiles de Twitter que mezclan humor y literatura contenidamente bien (y uno que no tanto)

Después de más de siete años leyendo y publicando allí a diario, creo que me encuentro capacitado para recopilar los que, a mi juicio, son los perfiles que mejor combinan el humor y la literatura.

Cada uno de los tuits que leerás a continuación son ejercicios magníficos, pequeñas piezas de ingenio que funcionan como un reloj. Sus autores han condensado en 140 caracteres el humor y un estilo literario propio.

Sus perfiles son apabullantes muestras de creatividad y ejemplos de que escribir con humor en Twitter, y hacerlo con talento, es posible.

Además, tengo la suerte de conocer a varias de las personas que hay detrás de los personajes. Y he decir que, fuera de wifis y conexiones 4G, son aún mejores. Pero no me enrollo más, que habéis venido a reíros. Y yo sólo soy el simple presentador de monologuistas al que dan ganas de enterrar bajo hortalizas.

escribir con humor
Tres tristes tes comían trigo en un trigal.

https://twitter.com/PedroCarcamo/status/201039039665668097

https://twitter.com/PedroCarcamo/status/177031022448361472

escribir con humor
Deconstrucción de un típico pájaro tuitero.

 

https://twitter.com/Klkautsky/status/235331941572935680

https://twitter.com/Klkautsky/status/310862794268479489

@norcoreano

 

@David_Generoso_ (vaya, hombre, se nos ha colado el presentador)

 

Y nada más por esta semana. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales. Y suscríbete para recibir un correo avisándote de contenidos como este. Si estás leyendo esto en una playa, date un baño por mí. Y si lo haces en un descanso de tu jornada laboral, acércate que lloremos juntos en mi hombro.

 

 

Si aún no te has suscrito a mi blog, puedes hacerlo aquí mismo. Y te llevas “Concursator”, una guía muy chula para participar en concursos literarios. Cada dos semanas te llegará un correo de contenido inédito y exclusivo con enlaces a concursos y a los artículos más interesantes de la blogosfera.

* Campo requerido
Consentimiento *
Responsable: David Generoso Gil Finalidad: gestionar la suscripción Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalPolítica de privacidad

7 comentarios en “Escribir con humor: 25 perfiles de Twitter que lo consiguen

Deja un comentario

Responsable: David Generoso Gil Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de davidgeneroso.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalPolítica de privacidad